Cargando...
Los movilizados argumentan que la funcionaria ocupa el cargo a pesar de no haber aprobado el concurso público de oposición.
Manifestaron que continuarán con la protesta hasta que López sea removida del cargo.
Otro argumento de los estudiantes es la supuesta falsificación de documentos públicos y cobro indebido de doble salario por parte de la mujer, en contra de la Ley de la Función Pública.
Denuncian, igualmente, que en la institución existirían supervisores que no reúnen el perfil para ocupar el cargo, sin preparación académica, así como personas que poseen rubros docentes sin tener títulos.
Cuestionan además que los supervisores participaron de actividades políticas partidarias en horario de trabajo.
Por su parte, Eleuteria López refirió que los alumnos son manipulados por políticos y que la institución está abierta a cualquier consulta e inquietudes de estudiantes y padres de familia.
Aseguró que su administración no tiene nada que esconder y que siempre actuó con rostro humanitario. “Está bien que los jóvenes se manifiesten por mejores docentes, mejor infraestructura y educación de calidad, pero en este caso lamento que los alumnos sean manipulados”, dijo.
Señaló que el 4 de febrero último ya había presentado los documentos para acogerse a la jubilación y que ahora espera la respuesta.