Pesebre hidráulico de Luque recibe hoy a los visitantes

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El pesebre hidráulico de la familia Sabaté estará habilitado hoy durante todo el día, hasta las 23:00, pese al feriado. La verdadera obra de arte cumple 59 años de vigor en esta ciudad en la Quinta Sabaté, ubicada sobre las calles Benigno González y Yrendague del barrio Bella Vista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Fue instalado el pasado jueves 20 de diciembre, y para la gente que quiera apreciarlo, estará habilitado al público hasta el 30 de diciembre. Desde mañana nuevamente estará habilitado en el horario habitual, de 18:00 a 23:00.

Esteban Sabaté, acompañado por su madre Hermelinda Insfrán de Sabaté y de sus cuatro hijos (Marlene Beatriz, Viviana Otilia, Esteban Damián y Arturo) arman cada año el pesebre navideño, combinando las piezas de yeso, madera, plástico y cerámica. Las figuras son movidas por agua, dando vida y color a los más de 150 artículos.

“Durante el día de la Navidad el pesebre estará funcionando todo el día para que los niños que quieran venir a ver puedan realizarlo desde tempranas horas”, dijo don Esteban Sabaté.

La tradición se inició con Esteban Sabaté (padre) –ya fallecido– en el año 1953 con un pequeño pesebre instalado sobre la mesa, bajo la parralera. Desde entonces, prometió ir ampliando la obra con el transcurrir del tiempo. El pesebre tiene ocho metros de ancho y nueve metros de largo, 40 piezas móviles y más de 150 piezas estáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...