Cargando...
Algunos automovilistas quedaron atrapados en medio de la laguna formada en la arteria y afortunadamente salieron ilesos de la “trampa” generada por el deficiente sistema de desagüe.
En uno de los casos, dos adultos y dos niños quedaron dentro de una camioneta, cuando el conductor intentó en vano pasar por el lugar, pero afortunadamente todos pudieron salir a salvo.
La inundación generó inconvenientes en el tránsito vehicular y los automovilistas se vieron obligados a buscar vías alternativas.
La obra es nueva. Fue inaugurada en 2016 y presentada como “orgullo nacional” por la Itaipú, durante el Gobierno de Horacio Cartes. El emprendimiento costó a la Binacional G. 49.198 millones junto con el viaducto del Km 4 de Ciudad del Este. La empresa contratista fue Tecnoedil Constructora S.A.
Se atribuyen la culpa
En el mismo año de inauguración la vía tuvo su primera inundación y el entonces director de coordinación ejecutiva de Itaipú, Pedro Domanizcky, culpó a la Municipalidad esteña, administrada por Sandra McLeod (ANR, cartista), por el colapso del sistema de desagüe pluvial.
Según Domanizcky, el origen de la inundación está en los asfaltados y empedrados que se realizan a pedido de la Comuna en las inmediaciones, sin construirse sus propios desagües.
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de Obras de la municipalidad, expresó por su parte que las obras complementarias en el Km 5,5 también fueron encaradas por la Itaipú y dijo que la Binacional planificó un sistema de desagüe insuficiente.
También responsabilizó al propietario de un inmueble que construyó sin autorización una calle que desemboca al costado de los tubos de desagüe.