Cargando...
López señaló que los pobladores migraron al sistema de la Essap sin la previsiones e inversiones necesarias. Dijo que todo queda en evidencia cuando se presenta una demanda como la que se tiene en estos días y no llega el vital líquido en los horarios picos o sea de mucho consumo.
Indicó que cuando asumió la nueva administración ya por encima del verano se determinó que se podía hacer para enfrentar la temporada. Fue entonces cuando se decidió construir tres plantas de 100 metros cúbicos en el centro de distribución de Mariano Roque Alonso, y de ahí apoyar la distribución a los dos barrios limpeños, señaló.
Sin embargo, el funcionario dijo que la construcción recién comenzó y se tiene un plazo de aproximadamente dos meses para la culminación. Detalló que la obra se realiza con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Plan paliativo
La Essap instaló ayer tanques y distribuyó agua potable a los pobladores del barrio El Portal de Limpio. Se trata de un plan paliativo, pero no soluciona el problema real, expresaron los afectados.
Los pobladores precisamente se manifestaron el sábado último y bloquearon la Ruta 3 “General Aquino”, porque desde hace unos tres meses deben sobrellevar la falta de agua.
En Limpio también existen otros barrios afectados por la falta de agua como Santa Rosa y San Salvador, cuyo servicio es de la Junta de Saneamiento de Rincón.