Ñeembucú: unas 9.500 familias damnificadas

Unas 9.500 familias sufren las inundaciones por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná en el departamento de Ñeembucú. Las copiosas lluvias no cesan en esa zona del país, lo que agudiza la problemática. Además de la población, el sector agropecuario también está siendo golpeado por la riada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

PILAR, Ñeembucú (Rafael Montiel, corresponsal).-Los pobladores de los 16 distritos del duodécimo departamento atraviesan momentos muy difíciles. La mayoría de las comunidades porque los caminos están convertidos en lodazales o fueron cortados por las aguas de arroyos, riachos, y de los ríos Paraguay y Paraná, que experimentan una crecida histórica.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Ñeembucú, Gustavo Ozuna, señaló que en algunas localidades del interior de Ñeembucú la riada superó las marcas de 1983. “Si bien en Pilar aún no se llegó a la escala máxima, en algunos distritos la situación se volvió más crítica”, expresó el funcionario quien nos atendió ante la ausencia del gobernador, Carlos Silva (PLRA).

Explicó que el gobernador está la mayor parte del tiempo en el interior del departamento entregando víveres, chapas, abrigos y otro tipo de asistencia a los afectados por la histórica crecida.

En pilar la situación es cada vez más preocupante. Ayer la altura del río Paraguay sobrepasó 8 metros y el muro de contención está preparado para soportar hasta 11 metros.

También los productores agropecuarios pasan por una situación crítica. Los agricultores perdieron casi en su totalidad los cultivos y además se registra mortandad de animales vacunos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...