Cargando...
Afirmó que la primera etapa de la obra de la defensa costera, que actualmente está en ejecución, culminaría en unos seis o siete meses. Mencionó que la institución indemnizará a unas 17 familias cuyos terrenos son afectados por la construcción de las nuevas defensas.
En la consolidación de la dañada defensa de esta ciudad se utilizan nuevas tecnologías, que permiten ejecutar las tareas incluso en tiempos de creciente. Este sistema podría ser utilizado en ciudades como Nanawa, Pilar y los pueblos ribereños del Chaco, considerando sus bondades, expresó.
Jiménez Gaona aseguró que mientras se ejecuta la primera etapa, se sigue trabajando para darle continuidad con la construcción de una costanera con doble avenida sobre el río Paraguay. También un moderno atracadero de lanchas, que permita dar seguridad y confort a los turistas que visitan diariamente esta ciudad.
Mencionó que las obras previstas en el sector ribereño tienen un costo de aproximadamente 40 millones de dólares, lo que podría atraer inversiones de alrededor de 200 millones de dólares del sector privado. Explicó que más allá de lo comercial, se podrá pensar en el turismo y en pequeñas industrias.
La defensa de Alberdi es una obra de gran interés para el Presidente de la República, Horacio Cartes, y se están buscando los fondos para financiar la segunda etapa. El propósito es dar soluciones definitivas para la seguridad de toda la población y paralelamente desarrollar una comunidad que ha estado aislada durante muchos años, sostuvo el ministro.