Llega esperada asistencia del Gobierno

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). En la tarde de ayer se inició la asistencia por tierra y aire en el departamento de Ñeembucú. Para el traslado de la segunda partida de víveres a los parajes más aislados se cuenta con dos helicópteros de las Fuerzas Armadas Argentinas. Los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acercaron al Centro de Operaciones de Emergencia, instalado en el aeropuerto Carlos Miguel Giménez, 2.730 kits de alimentos, equipos de logística y potabilizadoras de agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La ayuda por aire comenzó en San Juan Bautista de Ñeembucú con el traslado de 60 kits de los 700 solicitados por el intendente Marcial Torres. Igualmente, el auxilio llegó a Guazú Cua con 520 kits de alimentos; Desmochados, con 500; Laureles, 650; y Cerrito 1.154.

Se anunció que hoy llegará la embarcación P05 Itaipú, con colchones, frazadas, chapas, carpas y otros elementos que serán distribuidos en los 16 distritos, de acuerdo a las necesidades urgentes de cada municipio.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, afirmó que todas las acciones para asistir a los damnificados del Ñeembucú se coordinarán desde el Centro de Operaciones. Garantizó que se llegará con el auxilio a 10.976 familias de los 16 distritos, con más de 518.000 kilos de alimentos.

Aseguró que la atención sanitaria es una prioridad en esta emergencia y que desde el próximo miércoles se dispondrá de un avión tipo ambulancia para la evacuación de enfermos graves de las comunidades aisladas. Dijo que diariamente se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la asistencia a todas las poblaciones de Ñeembucú.

Los trabajos operativos serán organizados por la SEN y los vuelos en el departamento, gerenciados por personal de la Fuerzas Armadas Paraguayas, explicó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...