Labriegos coordinan tareas con la Deag

ARROYOS Y ESTEROS (Rigoberto Gauto, especial). Unos 20 productores mantuvieron una reunión con el titular de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Rubén Cañete, con el objetivo de buscar los mecanismos para trabajar de manera coordinada y recibir beneficio del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cañete instó a los labriegos a no caer en los monocultivos, en el caso de los productores presentes, en el cultivo único de la caña de azúcar, pues dependen de muchos factores, como el precio internacional y la sequía. Esto a la larga afectaría la sustentabilidad de la familia.

El titular del Deag pidió que se organicen en granjas productivas en las que puedan cultivar alimentos para el consumo en la casa y la venta.

“Plantas y animales ayudan en una suerte de cadena de producción y a la vez mantienen el abono necesario en el suelo cuando hay una buena práctica”, puntualizó Cañete.

Así mismo insistió en la importancia del trabajo en familia, en la que cada miembro ayuda, y felicitó a los productores por la intención de unirse para la ayuda mutua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...