Juzgamiento por accidente causado por vaca suelta

La sentencia en el proceso por un accidente de tránsito provocado por una vaca suelta en la vía pública se sabría hoy en Encarnación. El percance se registró en junio del año 2012 en Carmen del Paraná y la víctima, un joven de 20 años de edad, quedó inválida de por vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional).- El Tribunal está integrado por Fabián Iglesias (presidente), Blas Zorrilla y María del Carmen Giménez Maier. La causa está caratulada “Tadeo Judas Nita Maiko (sindicado como dueño del vacuno suelto) sobre hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre en Carmen del Paraná”.

El hecho se registró el 13 de junio del 2012, alrededor de las 18:30, sobre el camino denominado “Graneros del Sur Paraguay-Japón”. La víctima es Juan José Skrebec, quien quedó parapléjico de por vida a raíz de las lesiones que sufrió. El acusado, Tadeo Judas Nita Maika, negó ser el dueño del animal que causó el accidente.

El caso podría sentar jurisprudencia, pues no se tienen antecedentes de que un suceso de este tipo haya llegado a instancias del juicio oral con un responsable identificado, en este caso, el presunto dueño del vacuno.

Aquel 13 de junio de 2012, el joven Skrebec transitaba a bordo de su motocicleta por el camino vecinal, tras su habitual jornada de trabajo. Los dos últimos meses antes del accidente el joven se dedicaba a la cría de ganado porcino, junto a su padre, Pedro Skrebec, con quien vive en la ciudad de Fram.

Juan José es el mayor de dos hermanos. Relató que su vida cambió radicalmente tras el accidente que lo tuvo al borde de la muerte y en terapia intensiva por más de un mes y medio.

Durante algunos años trabajó como tractorista en un establecimiento agrícola de Fram hasta que decidió invertir con su padre en la cría de ganado menor. Tenía planes con su novia, pero ahora eso quedó enterrado, debido a que quedó imposibilitado de moverse, expresó. Solamente tiene movimiento y sensaciones desde el cuello para arriba, el resto del cuerpo está en estado vegetativo, precisó.

Para nosotros fue un golpe muy fuerte, expresó Pedro Skrebec (53), padre de Juan José. Refirió que la vida de la familia se vio alterada con el accidente, pero dentro de todo, está feliz por tener a su hijo con vida.

Skrebec pidió justicia en el caso para que otra persona no sufra lo que les tocó a su hijo y a toda su familia, por la falta de cuidado y atención de las personas que dejan sus animales sueltos en la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...