Cargando...
Rojas señaló que a partir de una minuta presentada por su colega, Diego Aquino (ANR), tratado en plenario, se resolvió plantear la denuncia. Surge a partir de cierta información que no les quedó muy claro con respecto del mecanismo que se empleó para el corte administrativo antes de la asumiera el cargo el nuevo tesorero de la comuna, Andrés Villalba.
Antecedente
Villalba reemplazó en el cargo a Mirtha Herrera en la semana previa a los hechos del 25 de marzo pasado en que se produjo un incendio. El siniestro destruyó toda la planta baja del local municipal, donde funcionaban las oficinas administrativas, tesorería y otros.
Por el presunto robo e incendio del local comunal están procesados y recluidos una cajera de la Municipalidad, Mirian Irala; Ricardo Palacios (pareja de Irala) y Armando César Zacarías, sospechado de haber participado en la quema del local.
De acuerdo a lo manifestado por la abogada Lorena Biancheto, defensora de Mirian Irala, la mujer habría admitido que desde larga data existía un manejo discrecional en la sección de tesorería y que era frecuente el depósito de cheques en descubierto en las cuentas municipales, lo que se conoce como “calesiteada”.