Jefe médico habla de control

El Hospital Regional de Encarnación (HRE) tiene un total de 750 funcionarios, que incluyen personal de blanco y de servicios. Esa cantidad exige una tarea muy compleja para vigilar el cumplimiento de sus horarios de trabajo. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Del total, 130 son médicos (nombrados y contratados) y 400 personal de enfermería. El resto está conformado por el personal administrativo y servicios. En esta última área se encuadran los trabajadores de limpieza, cocina, choferes, porteros y otros. 

“Existe un control a través de relojes marcadores de asistencia, y contamos con personal de recursos humanos distribuidos en tres turnos que recorren las 24 horas los distintos servicios para controlar si los funcionarios están en su puesto de trabajo”, señaló el jefe médico del hospital, Dr. Walter Benítez.

Benítez admitió que, pese a contar con todo un sistema de control, es difícil a veces evitar que alguno que otro incumpla su compromiso de carga horaria. Cuando se detectan casos de incumplimiento se aplican las medidas correspondientes que son los sumarios y sanciones, dijo el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...