Cargando...
Francisco Javier Rolón es distribuidor de Tabacalera del Este SA en Itapúa; Rolón lleva más de 10 años vendiendo los cigarrillos de Horacio Cartes en la frontera con Argentina.
Rolón, el cigarrillero, reconoció ante el señor Vilmar Eisen que prestó un millón de dólares a Nivaldo Ourikes Kestring y Geovani Luiz tonel; ambos ofrecieron el grano de la familia Eisen como garantía de devolución.
La pregunta obvia de la familia Eisen es “¿por qué nuestro grano tiene que ser garantía de extraños?”.
Francisco Javier Rolón ya expresó “eso a mí no me importa. Yo voy a recuperar mi dinero con el grano de los Eisen”.
La familia de productores se aferra al grano que cultivaron dentro de su finca. “Prestamos plata para tener nuestra producción. Ese dinero tenemos que devolver con la entrega de granos. Ahora vienen a decirnos que nuestra soja es garantía de un negocio donde no tenemos nada que ver. Estamos todos locos”, expresó Vilmar Eisen.
No solo amenaza
Francisco Javier Rolón no se limita a amenazar: sería el financista del asalto que sufrieron los Eisen en la tarde del 2 de diciembre.
Y este es el momento en que los asaltantes siguen atrincherados dentro de la propiedad, con Geovani Luiz Tonel como líder a pesar de la imputación que ya pesa sobre él por desacato.
El distribuidor de Tabesa amenaza a fiscales y jueces utilizando el nombre de José Ortiz, hombre cercano a Horacio Cartes.
En la fiscalía de Mayor Otaño nos confirmaron que “cuando llega aquí Rolón lo primero que hace es llamar desde su celular a José Ortiz para hacernos escuchar. Todos sabemos que detrás de Ortiz se encuentra Horacio Cartes”.
Los reclamos de Francisco Javier Rolón llegaron hasta el despacho de la jueza Máxima Meza de Maldonado, quien debe resolver un pedido de embargo realizado en nombre de José Ortiz.
Máxima Meza, jueza de Ciudad del Este, está procesada por el Jurado de Magistrados por presunto prevaricato; forma parte del entorno del senador Óscar González Daher.
roque@abc.com.py