Interrumpen el cruce de balsa

PILAR (Corresponsal). La crecida del río Paraguay y las continuas lluvias impiden desde los últimos días la operación de la embarcación que transporta vehículos y personas entre Pilar y Puerto Cano (Formosa). Ayer la altura del río Paraguay en el puerto de Pilar era de 7,14 metros; el nivel normal es de 3,5 metros y en esta temporada del año el promedio habitual es de 5,40 metros.

Cargando...

Al llegar a los 8 metros se implementa la alerta amarilla, ya que se requiere de una mayor atención a todo el sistema de defensa de la ciudad.

Las precarias instalaciones del puerto formoseño no están preparadas para operar con el río a niveles superiores de siete metros. Esta situación se repite con cada crecida, impidiendo el paso de vehículos en este punto de la frontera.

Para el cruce solo quedan las lanchas que transportan pasajeros, mientras los automovilistas deberán recorrer largas distancias para cruzar a la Argentina utilizando el puente que une Encarnación con Posadas o Puerto José Falcón con Clorinda. Para los casos de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Pilar optó por dejar una ambulancia en Puerto Cano, de modo que los pacientes graves puedan desplazarse rápidamente hacia los centros médicos de alta complejidad que se encuentran en las provincias vecinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...