Intendente obliga a funcionarios a consumir “su agua”, denuncian

El intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia (colorado cartista), incursionó este año en el negocio de la venta de agua mineral y, de acuerdo a denuncias, obliga a todos los jefes de área de la Municipalidad a comprar los bidones de su empresa. El director de Desarrollo Social y Productivo de la Comuna es quien vende el vital líquido a sus compañeros, y no expide factura. El jefe comunal rechaza las acusaciones.

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LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los martes de cada semana el camión repartidor de agua mineral de la marca “Santa Isabel” ingresa a la Municipalidad de esta ciudad para entregar a todos los directores, jefes de área y concejales, decenas de bidones de agua mineral. Según los datos “el jefe”, es decir, el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), dio la orden de adquirir el producto semanalmente.

Nuestras fuentes coinciden en señalar que cada encargado de área debe comprar agua “si quiere tomar”, debe pagar G. 10.000 por cada bidón, y no se le expide factura.

Anteriormente la empresa proveedora del agua a la Municipalidad era Wisser. Sin embargo, afirman que desde hace unas semanas se les prohíbe la entrada a los camiones repartidores de esa marca a la sede comunal.

“Cuando vino el funcionario de Wisser a recorrer las oficinas para retirar sus bidones, el guardia de la Municipalidad lo siguió por todos lados para evitar que deje otra vez el producto. Fueron escoltados hasta que retiraron todos sus envases y salieran de la Municipalidad”, explicó una de nuestras fuentes.

Tercerizado

El intendente Echeverría dijo que la empresa de su propiedad no provee a la Municipalidad de Luque y que la persona que desee consumir la marca debe comprar. Insistió en que no es proveedor directo de la Comuna, sino que el servicio es tercerizado.

“Por ejemplo Joel (el distribuidor) tiene su camioncito que yo le vendí y él compra el agua, pero, el que le da la marca soy yo. Usa mi factura porque el agua es mía. Santa Isabel está a nombre de Carlos. Yo le vendo mi marca a G. 2.000 por bidón y la empresa que nos carga el agua, que es Aguasul, cobra G. 3.000 por carga. No sée desde cuándo venden en la Municipalidad”, dijo.

El vehículo al que se refiere el jefe comunal es un camión con matrícula HDY 958, que está a nombre de Carlos Echeverría Estigarribia. Sin embargo, el chofer es “Joel” y el que maneja la distribución es el director de Desarrollo Social y Productivo de la Comuna, Adán Federico Báez Benítez.

Báez Benítez es quien entrega a sus compañeros el agua de la firma del intendente, indican fuentes.

En su perfil de la red social Facebook, el 13 de noviembre, Báez Benítez, publicó: “Siempre hay una oportunidad de emprender, depende de la actitud de uno y la persona que te extiende la mano... nadie llega solo”. Acompaña una fotografía en la que se lo ve a él al volante de un camión repartidor.

Echeverría confirmó que Adán Báez Benítez “también es un tercerizado”. Dijo que desconoce el itinerario de reparto que maneja el funcionario. “Yo no sé dónde llevan. Y seguro que se van a la Municipalidad, pero por todos lados se van. Él (Adán) trabaja fuera de horario. Tiene su chofer, pero él también sale a fiscalizar el trabajo. El camión está a mi nombre, todo está a mi nombre. Les vendo la marca”, explicó.

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