Intendente de Limpio favoreció a su primo con compra directa de ripio

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), le pagó más de 1.349 millones a su primo Juan de Dios Montiel Palacios por la provisión de ripio. No se licitó la compra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). La Municipalidad, administrada por Carlos Palacios (colorado cartista) adquirió el ripio por la vía de la excepción de la cantera del primo Juan de Dios Montiel Palacios, que estaría operando en forma ilegal. Pagó más de G. 1.349 millones sin autorización de la Junta Municipal, de acuerdo a la denuncia y a los documentos que obran en nuestro poder.

El jefe comunal firmó la resolución IM (Intendencia Municipal) N° 1382/2017, mediante la cual adjudica por la vía de excepción la “Obra de enripiado con provisión, transporte, esparcimiento y compactación de varias calles de la ciudad de Limpio” a la cantera de Juan de Dios Montiel Palacios por el mencionado monto.

De acuerdo a informes de la Junta Municipal, esta cantera no se encuentra habilitada por el cuerpo legislativo, ni posee licencia ambiental para la explotación de minerales.

La cantera se encuentra en el barrio Santo Domingo. Durante nuestra presencia en el sitio constatamos que en el lugar se encontraban dos camiones volquetes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en espera de turno para cargar ripio, junto a otros vehículos particulares.

Ayer, trabajadores de varias canteras de esta localidad, entre camioneros y areneros, se manifestaron frente a la Municipalidad en contra de la gestión del intendente cartista. Lo acusan de favorecer a la empresa de primo para la explotación de minerales.

Los manifestantes aseguraron que la administración comunal a cargo de Palacios clausuró todas las canteras de la ciudad, menos la de su primo Montiel Palacios.

“No nos permiten trabajar. Somos un grupo de camioneros; somos 70 camioneros y 30 operadores de máquinas. Nos cierran el lugar de trabajo. Nos quedamos sin poder trabajar, estamos parados hace ocho días. No sé si está habilitada la cantera (de Montiel Palacios); pero de que trabajan, trabajan”, afirmó Nery Pereira, uno de los afectados por esta medida.

Ayer intentamos hablar con el intendente, pero no nos recibió y tampoco atendió nuestras llamadas a su celular. En caso de que quiera dar su versión, le invitamos a comunicarse con nuestra redacción.

El jefe comunal tampoco recibió a los manifestantes que pidieron hablar con él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...