Intendente acusa a ediles de no cumplir con sus funciones

El intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto (ANR), cuya rendición de cuentas del período 2011 fue rechazada por el pleno de la Junta Municipal, afirmó que los concejales difícilmente podrían aprobar un informe que ni siquiera revisaron. Los ediles ratificaron su decisión debido a que supuestamente no hay documentos respaldatorios de los gastos realizados por Alfonzo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Alfonzo, durante una visita a nuestra redacción, aseguró que los documentos siempre estuvieron a disposición de los ediles, tal como lo establece la ley. Aseguró que nunca fueron capaces de verificar.

El jefe comunal indicó que la Contraloría General de la República (CGR) realizará una auditoría de su gestión a solicitud de la Junta Municipal. Al respecto, afirmó estar preparado y tranquilo, ya que trabaja de manera “seria y honesta”.

El jefe comunal comentó que entre las adquisiciones más importantes durante el período 2011 figuran máquinas viales. Mencionó una motoniveladora que costó G. 1.250 millones y un tractor que compró por G. 400 millones.

Según Alfonzo, la Comuna está encarando el empedrado de 12 kilómetros de caminos vecinales, en los que se invertirán unos G. 800 millones. Significó que la Junta Municipal no ha presentado ningún proyecto en lo que transcurrió del período de gobierno comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...