Informconf prohíbe a Sertran usar su nombre para amenazar y chantajear

La empresa Informconf prohibió a la firma Sertran que utilice su nombre para amenazar y chantajear a los supuestos infractores de tránsito en los municipios de Ñemby, Ypacaraí, Coronel Oviedo y Hernandarias.

Cargando...

La empresa Sertran, que realiza controles del tránsito, cruce de luz roja con cámaras y velocidad con radares, en los municipios de Ñemby, Ypacaraí, Coronel Oviedo y Hernandarias, está utilizando el nombre de la firma Informconf para intimar y amenazar a los supuestos infractores.

Las notificaciones llevan el nombre del abogado Hermes Rafael Saguier y expresa: "Una vez vencido el plazo precedentemente citado, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, iniciaré el reclamo de la deuda por la vía ejecutiva de apremio, pudiendo eventualmente solicitar el embargo, sobre bienes, muebles y/o inmuebles de su propiedad y/o su inhibición general, lo que acarreará su aparición en la base de datos de registros de Informconf".

El gerente de la firma Informconf, Miguel Castillo, salió al paso de estas afirmaciones y destacó que no han otorgado autorización a Sertran Paraguay SA, para la utilización de la marca, por lo que deslindan toda responsabilidad acerca del uso indebido de la misma, "reservándonos las acciones legales correspondientes". Igualmente, aclaró que Sertran Paraguay SA no está habilitada para la utilización del servicio de inclusión en el registro de morosos.

"Informamos que hemos colacionado a la empresa Sertran, intimándole que en el plazo de 24 horas deje de utilizar el nombre de Informconf SA, considerando que no se le ha otorgado autorización conforme al contrato suscrito entre las partes", dijo Castillo.

Indicó que ellos son los únicos propietarios de la marca Informconf y del logotipo que representa al servicio conforme a la Ley Nº 1295/98 y para ello ha reservado los derechos de uso y disposición de la misma, tanto de acuerdo a la formalidad legal nacional e internacional, a través de la reserva de derecho en la ley de copyright.

Por lo tanto, "el suscripto no podrá invocar el nombre de Informconf sin previa autorización por escrito, reservándose este el derecho de otorgar o no dicha autorización, así como de cancelar en cualquier momento la autorización concedida. Caso contrario, ejerceremos las acciones civiles o penales en defensa de nuestros intereses", destacó Castillo.

"Entendemos que este tipo de utilización de nuestra marca es abusiva y ofrece una visión distorsionada del tipo de servicios que brinda nuestra empresa, que es la de cualquier buró de crédito. Nuestra labor es recopilar información del mercado, proveniente por un lado de las empresas prestamistas (bancos, financieras, cooperativas, comercios, empresa de servicios y otros), acerca de sus clientes o sus consumidores y, por otro, la información pública resultante de los procesos judiciales.

Igualmente, señaló  que los directivos de Sertran violan la ley,  en Informconf no puede aparecer el nombre de ninguna persona, sin su autorización. "Las personas al firmar un pagaré y otros documentos deben también estar de acuerdo que su nombre aparecerá entre los morosos, transcurrido 90 días desde el momento en que se desentiende de su deuda", afirmó Castillo.

"Respetan la ley"

Durante una visita a nuestra redacción, Marcelo Muñoz, quien dijo ser apoderado de Sertran, y Petronio Muñoz, que aseguró no tener nada  que ver con la empresa, afirmaron que están operando en las rutas de acuerdo a las leyes y la Constitución.

Pero estas situaciones demuestran todo lo contrario.

Además, dijeron que cumplieron con todas las normas, como el  llamado a licitación y otros.

Prometieron que acercarían todos los documentos, les presentamos el pedido el pasado viernes y todavía no respondieron.

Sertran se lleva el 80% de las recaudaciones de  las multas de tránsito y deja solo el 20% a las municipalidades.

 

Félix Flor Merzario
 felix@abc.com.py

 

Cirilo Ibarra
ciribarra@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...