Gómez V. continúa preso y Comuna limpeña está acéfala desde el lunes

El intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA) presentó ayer al Juzgado Penal de Limpio un pedido de permiso “especial” y el levantamiento de su arresto domiciliario, para reasumir el cargo. La solicitud fue rechazada y la Municipalidad está acéfala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Ángel Gómez Verlangieri (PLRA) cuenta con arresto domiciliario en el marco del proceso por investigación de acoso y lesión a la intimidad tras la viralización de un video pornográfico filmado en el despacho de la Intendencia. A raíz del escándalo y como una “salida negociada”, la Junta Municipal le concedió permiso por 20 días, que se cumplieron el martes último.

En su reemplazo fue designado encargado de despacho el presidente de la Junta Municipal, Luis Vidallet (PLRA), del “clan Gómez Verlangieri”.

Al fenecer la licencia concedida por el órgano deliberativo, el político liberal presentó ante la jueza penal de Limpio, Elisa Idoyaga, un pedido de permiso “especial” para retomar el cargo. Sin embargo, la magistrada rechazó la petición.

Idoyaga argumentó que existe peligro de obstrucción de la investigación, que está a cargo de la fiscala Lizza Ruiz Díaz. También alegó que hay un pedido de ampliación de la denuncia contra el jefe comunal.

El miércoles último, la Junta Municipal debía resolver el destino de Ángel “Toto” Gómez Verlangieri luego del cumplimiento de su permiso. Sin embargo, ediles liberales “leales” al clan Gómez Verlangieri no asistieron y dejaron sin quórum la reunión.

Los concejales que no asistieron son Luis Remigio Vidallet, José Domingo Lugo, Alberto Aponte, Pedro Soto, Víctor Gómez Verlangieri y Lino Aveiro. Estuvieron Javier Báez, Silicio González, Mario Schapt, César Blanco y Víctor Spelt, todos de la ANR, y Óscar Barreto (PLRA).

Según nuestras fuentes, los seis liberales leales pretendían dejar todavía como encargado de despacho al presidente Luis Vidallet (PLRA). Sin embargo, los colorados desean nombrar a un jefe comunal interino.

Paralizado

El vicepresidente de la Junta Municipal, Víctor Spelt, dijo que la Comuna actualmente está acéfala. Sostuvo que existen funciones administrativas que un encargado de despacho no puede cumplir, como la firma de cheques para pago de salarios.

Expresó que es urgente el nombramiento de un jefe comunal interino para completar el mandato para cuya finalización falta menos de un mes. El intendente electo, Carlos Palacios (ANR), debe asumir el 19 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...