Cargando...
Concurrió hasta el lugar para recibir una coima de 5.000 dólares, valor previa mente pactado con el re presentante de una firma ase guradora del Brasil para la devolución de un camión ro bado de ese país que a fines de octubre fue recuperado por la policía local. A cam bio, la funcionaria le repasó la Resolución 182/2006, por la cual el fiscal Ramón Tri nidad Zelaya dispuso la de volución del rodado.
Sin embargo, cuando se preparaba para regresar, en traron en acción efectivos po liciales que acompañaban al fiscal Arnaldo Giuzzio, y procedieron a su detención. Luego rescataron el mencio nado monto de dinero de su vehículo, que resultó corres ponder a los 50 billetes de 100 dólares que minutos an tes recibió del denunciante.
En las llamadas telefóni cas en las que la asistente fiscal solicitaba la coima al representante de la firma aseguradora, involucró en el ilícito a los dos fiscales de la unidad zonal local, Ramón Trinidad Zelaya y Geraldino Cazal. Según el diálogo que fue grabado por orden ju dicial, cada agente recibiría G. 10 millones, y el resto sería para los funcionarios.
El fiscal Arnaldo Giuzzio manifestó que, en primer lu gar, la asistente fiscal será imputada por cohecho, y posteriormente imputará igualmente al fiscal Ramón Trinidad Zelaya. El caso de Geraldino Cazal será igual mente analizado.