Cargando...
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). El episodio más trágico que trajo el intenso temporal se registró en la quinta Don Rubén de este distrito, en donde un grupo de unas mil personas celebraban un almuerzo de confraternidad de exalumnos del colegio nacional Carlos Antonio López, cuando de forma intempestiva cayó una fuerte tormenta acompañada de vientos huracanados.
La mayoría de los asistentes al evento optó por buscar refugio bajo el tinglado, pero la fuerte acción del viento provocó que varios árboles de eucalipto cayeran sobre el techo e hizo que parte de la estructura se desplomara por encima de varios de ellos.
Falleció Blas Alcides Páez Alonso (45), a consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico, cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Caacupé, informaron fuentes.
Otros heridos graves fueron Diego Aguilera, discapacitado, derivado al Hospital Central de IPS. Además de Lucía Velásquez de Pérez, Leonardo Vega y una menor de edad. Otros heridos que quedaron internados fueron Heriberto Vega, Matías Pérez, Sulida Verdún, Alexis Jacquet y Cecilia Barreto. Así como Samuel Peralta, Mariela Aguilera de Cáceres, Esteban Cardozo y Fátima Cáceres, entre otros.
Algunos de los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Itacurubí, mientras que los más graves fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé, el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital de Trauma de Asunción (ex Centro de Emergencias Médicas).
En Cordillera
Numerosas distritos del departamento de Cordillera también fueron afectados por el intenso temporal que se abatió sobre gran parte del territorio nacional.
Entre las localidades más afectadas se mencionan Tobatí, Atyrá, Arroyos y Esteros, Altos e Isla Pucú.
Todas estas comunidades quedaron sin la provisión de energía eléctrica, así como también varias familias quedaron desamparadas por el desplome de sus viviendas.
Heridos en Escobar
ESCOBAR, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Al menos siete personas resultaron con lesiones de diversa consideración cuando a las 14:30 de ayer, durante la tormenta, cayó un toldo sobre un grupo de personas que celebraban un almuerzo en honor de la santa patrona de esta comunidad Santa Teresita del Niño Jesús.
Cuatro sufrieron cortes y escoriaciones, mientras que uno resultó con fractura.