Fuerte acusación de Livieres contra el arzobispo Cuquejo

El obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, manifestó anoche que el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, hace cinco años “casi fue tirado del arzobispado por las acusaciones de homosexualidad”. El prelado fronterizo defiende al cura argentino Carlos Urrutigoity, denunciado por pedofilia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).-Livieres Plano hizo dicho comentario durante la marcha en rechazo al aborto y la unión de personas del mismo sexo, realizada en esta localidad. Afirmó que “uno no puede tirar piedras cuando tiene techo de vidrio”, refiriéndose al arzobispo Pastor Cuquejo.

El obispo de esta región comenzó hablando del aborto y de la homosexualidad durante la caminata que se inició frente al Obispado y que culminó en la Catedral. Posteriormente, recordó el caso del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity y se despachó contra Cuquejo, quien sugirió reabrir la investigación al cura extranjero contra quien existen varias denuncias por “conductas homosexuales” y pedofilia (ver más en la página 29).

“Es una mala persona, felizmente se va a ir”, disparó Livieres Plano, al referirse al arzobispo de Asunción. Durante su discurso, el prelado esteño lamentó que Mons. Cuquejo haya planteado reabrir la investigación que hace varios años ya se había hecho contra Urrutigoity en la diócesis de Alto Paraná.

“He tenido un intenso dolor debido a que el arzobispo de Asunción quiso reabrir una investigación que se cerró en el año 2002. Es como decir que la sede se equivocó hace doce años. Él no puede meterse en las cosas de la Diócesis, aunque sea metropolitano”, expresó.

Llamativamente, durante la marcha contra el homosexualismo, el obispo defendió al sacerdote argentino denunciado y se lanzó contra el arzobispo de Asunción: “Contaré un secreto: hace cinco años el arzobispo, que debería ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado del arzobispado por las acusaciones de homosexualidad”.

Dijo que en ese sentido, Mons. Cuquejo debería ser más caritativo con la Iglesia, de la misma forma en que la Iglesia le apoyó en su momento. “Uno no puede tirar piedras cuando tiene techo de vidrio. El hombre este (Cuquejo) es una mala persona, lo voy a decir con toda claridad”, remarcó el religioso.

No contento con sus declaraciones, Livieres agregó que el arzobispo “felizmente se va. Por piedad les ruego que recen por la Iglesia, porque hay cosas que deberían ser de otra manera”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...