Cargando...
Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), encabezados por el ministro Joaquín Roa, llegaron ayer a la compañía San Javier. Llevaron a cabo un censo para ayudar a los damnificados.
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, también llevó ayer su voz de aliento a las personas que sufrieron los rigores de la naturaleza.
El temporal azotó alrededor de las 18:30 del sábado la compañía San Javier y derribó viviendas y el local de la comisaría de la zona, además destechó la escuela de la comunidad. De acuerdo al último reporte, más de 70 viviendas fueron dañadas por la tormenta.
Unas 20 personas sufrieron lesiones diversas durante el desastre natural, fueron atendidos en el hospital distrital de San Ignacio y tres derivadas al Hopital de Trauma de Asunción.
Los damnificados fueron trasladados en casas de vecinos y también en el microcentro de San Ignacio, donde recibieron abrigos y alimentos. En la comunidad empezó una cruzada de solidaridad para ayudar a los afectados.
San Juan Bautista
En la colonia Alcibiades Ibáñez Rojas, distante a 15 km del microcentro de San Juan Bautista, se produjo la muerte de la ciudadana Agustina Fernández de Penayo (60) al caer encima de ella los escombros de su vivienda por efecto del violento temporal del sábado. La fallecida estaba en compañía de su marido, Carmelo Penayo (80), y de su nieto, menor de nueve años, que se salvaron porque no se encontraban dentro de la casa cuando se desató la tormenta.