Cargando...
SAN IGNACIO, departamento de Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). En total 1.200 personas de este distrito debieron ser evacuadas de los barrios Resistencia, Santo Ángel, María Auxiliadora, San Francisco, entre otros, a causa de las inundaciones producidas por las intensas lluvias y el desborde de los arroyos Segundo y Zárate. En total 220 mm de lluvia cayeron desde la madrugada hasta cerca del mediodía de ayer.
Los afectados fueron reubicados por la Municipalidad en refugios provisorios, donde son asistidos por la Comuna, por la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En los diferentes albergues se dispuso que los evacuados se alimenten a través de ollas populares.
Están instalados en el Club Social Dos Bocas (en este lugar se encuentra el mayor número de evacuados), el matadero municipal y escuela básica Rosa Pérez. Las tareas de asistencia se dificultaron porque muchas familias se resistieron a dejar sus viviendas por temor a robos.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió víveres y colchones para solamente 100 personas al final de la tarde de ayer. Esperan que hoy lleguen más aportes para asistir a todos los afectados.
Juan Ramírez, del área de Coordinación Social de la EBY, señaló que en San Patricio las casas de unas 15 familias (unas 75 personas) quedaron bajo agua, mientras que en Santa María de Fe otras 100 familias (unas 500 personas).