Cargando...
LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Estudiantes del Colegio Nacional San José de Limpio tomaron la institución, cansados de no recibir respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a sus reclamos. Decidieron realizar la medida de presión luego de protestar en horas de la mañana frente al local de la institución para exigir que continúen las obras de refacción de la infraestructura.
La presidenta del centro de estudiantes del colegio, Milena Ferreira, dijo que desde el inicio del año lectivo los alumnos de la casa de estudios están dando clases en el Comando de Ingeniería. Afirmó que el lugar les resulta lejano y peligroso, además de no contar con las condiciones para dar clases y talleres, teniendo en cuenta que la institución tiene dos bachilleratos técnicos.
Otros alumnos también manifestaron que quieren regresar a dar clases en la sede de la casa de estudios. Dicen estar hartos de tener que recibir las lecciones bajo árboles o carpas, debido a la interminable reparación de la institución.
En marzo, después de una manifestación, se inició la refacción del colegio, pero los trabajos que iban a durar tres meses fueron abandonados por la empresa R&W Constructora.
El plazo que los alumnos dan para volver a su colegio es la vuelta de vacaciones de invierno y quieren un compromiso del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera. Si no, van a tomar la institución, dijo Milena Ferreira.
La institución recibe a más de 1.500 alumnos en tres turnos, que en su mayoría se acoplarían desde hoy a la medida tomada.
Además, padres de los estudiantes acompañarán la movilización hasta darse una solución.