Está plagada de nepotismo

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) fue denunciada por groseras irregularidades. Las autoridades de la casa de altos estudios violan la Ley 4737/12, que modifica y amplía el artículo 1° de la Ley 2777/05, que prohíbe el nepotismo en la función pública.

Cargando...

Los familiares del rector de Unves, José Félix González Fernández, y de sus decanos ocupan cargos en dicha institución oficial. Su hijo, José Manuel González Forteza, cuenta con 12 rubros; figura como decano de la Facultad de Ciencias, sede de Paraguarí, además es director general de Gestión de Talento Humano y profesor en varias cátedras.

La esposa del rector, María Rosa Forteza de González, tiene diez rubros en cátedras de gastronomía, nutrición, vicedirección en investigación en artes culinarias. Para completar, goza de gastos de representación.

La esposa del hijo del rector, Cristina Santos, tiene cargo de decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas. Percibe sueldo por 9 rubros, según datos.

Las remuneraciones del rector, su esposa, su hijo y de la nuera suman más de G. 100 millones por mes.
Otros integrantes del entorno son Nelson Aquiles Santos Buscio y Digna Raquel Santos Buscio, familiares de la nuera del rector, que reciben por mes entre G. 4 millones y G. 3 millones, respectivamente.

En la nómina de funcionarios de la Unves figuran políticos, como el exdiputado caazapeño Wilson Dávalos (Unace), con un sueldo superior a G. 5 millones y los exdiputados guaireños Gustavo Mussi (Unace) y César Garcete (PLRA), con casi G. 4 millones.

La Lic. Gloria Santos de Torres es directora administrativa y financiera, además decana de la Facultad de Economía y tiene cátedras en las siete carreras. Su esposo, el exgobernador colorado de Guairá y actual presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ing. Esteban Torres, es director de Obras y cuenta con diez cátedras por semestre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...