Cargando...
CAPIATÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Comuna no tiene dinero para invertir en la comunidad, por lo que no se avizora una solución rápida a los reclamos de los ciudadanos, aseguró el intendente Luis Fernando González Ocampos (ANR). Explicó que tras las últimas lluvias las calles céntricas y de las compañías quedaron destrozadas e intransitables en varios puntos.
A solo dos cuadras de la Municipalidad, sobre la calle General Caballero, el raudal llevó parte del asfaltado. El pavimentado fue construido hace dos meses, durante la gestión del exintendente comunal Antonio Galeano (ANR), dijo el frentista Dami Carvallo.
El intendente señaló que analiza la posibilidad de gestionar un préstamo de G. 3.000 millones para invertir en mejoras de las calles. Dijo que también están a la espera del desembolso de royalties.
El nuevo intendente, asimismo, hizo hincapié en la deuda de G. 12.000 millones que dejó su antecesor, Galeano.
Mencionó que ya tuvo que recurrir a un primer préstamo de G. 2.000 millones poco después de asumir el cargo, en diciembre pasado, para poder pagar sueldos atrasados y aguinaldos a los funcionarios.
“Mi administración está heredando G. 12.000 millones en deuda dejada por el intendente saliente Antonio Galeano”, denunció. De los G. 12.000 millones, G. 8.000 millones corresponden a obras y 4.000 a salarios.
La Municipalidad de Capiatá maneja un presupuesto anual de G. 40.000 millones, mencionó el jefe comunal. Pese al multimillonario presupuesto, la ciudad de Capiatá, proyecta una vergonzosa imagen con calles en mal estado, basura acumulada, aguas servidas y tránsito caótico.
Por último, el intendente manifestó su desacuerdo con la empresa “Logística Urbana”, que presta un pésimo servicio. Tiene un contrato por 10 años con la Municipalidad, que precisamente fue firmado en los últimos meses de gestión de la administración anterior.
Dijo que agotarán las instancias para rescindir el contrato con la firma por no cumplir el contrato.