El viento inclinó tobogán y cayeron tres personas

Un tobogán inflable gigante ubicado frente a la playa San José de Encarnación se desplomó ayer antes de anochecer y dejó heridas a tres personas. Un ventarrón que duró dos minutos aproximadamente hizo inclinar el deslizadero y las víctimas cayeron de él, todas de Limpio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El hecho ocurrió ayer a las 19:45, aproximadamente. La joven Diana Pizzurno, de 23 años, fue quien se llevó la peor parte, al caer de espalda desde el tobogán. También fueron derivados de urgencia a un hospital de la zona César Gaona, de 34 años, y Osvaldo García, de 23. Estas tres personas lesionadas son residentes de la ciudad de Limpio.

Al momento del percance había ocho personas en la rampa inflable, cinco de ellas lograron completar su des- lizamiento, pero las otras estaban aún en lo alto. Diana Pizzurno cayó en picada al suelo cuando el tobogán comenzó a inclinarse y resultó con graves golpes.

Los bomberos que acudieron al sitio descartaron que haya habido personas atrapadas debajo del inflable como se mencionó en un principio. Los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía (azules) de Encarnación, a cargo del teniente Oscar Ríos, fueron los que intervinieron en el lugar y se encargaron de revisar por si haya habido alguien debajo.

El deslizadero, que según se informó es de ocho toneladas de plástico, aire y agua, y de 26 metros de altura, ya había causado varios accidentes menores. Por ejemplo, un niño de 13 años sufrió un corte profundo al lanzarse en la rampa. Aparentemente un aro extraviado por una de las que se deslizó unos minutos antes fue lo que habría generado el corte al menor de edad.

Posteriormente, una adolescente impactó contra el piso al ceder el límite protector del tobogán. Inmediatamente había sido auxiliada por bomberos voluntarios y derivada al hospital regional de Encarnación.

Pese al cartel que advierte la prohibición de “tirarse” entre dos, la joven habría solicitado ayuda a su novio para deslizarse porque argumentó que tenía vértigo.

El sobrepeso de los dos juntos, sumado a la velocidad, produjo que la pareja excediera la barrera del tobogán y cayera al pasto. El hombre cayó sobre la mujer, quien se había desplomado de espalda y resultó herida.

El propietario del tobogán inflable se llama Juan Manuel Arana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...