Cargando...
“El ministro se desentiende y estamos a tan solo dos meses para que fenezca el plazo de culminación de dichos trabajos. Sin embargo, será imposible cumplir, ya que solo avanzó en un 20%”, se quejó la gobernadora.
“Ya no sabemos a quién y dónde recurrir para que se cumpla con lo estipulado en el contrato entre el MOPC y estos consorcios, lo cual se refiere específicamente al levante del terraplén de los caminos y colocación de tubos de cemento para permitir que las aguas puedan escurrir libremente y así evitar eventuales inundaciones”.
Agregó que desde octubre del 2014 en forma constante están visitando el despacho del ministro, e inclusive en algunas ocasiones hasta mantuvieron fuertes altercados, pero aún así nada ha cambiado: “Solo exigimos que se cumpla con las exigencias, ya que el Gobierno nacional está destinando G. 30.000 millones”.
Con la poca maquinaria que poseen la Gobernación y el distrito del MOPC se realizaron parches para permitir la salida de pobladores de comunidades que estaban aisladas por meses, situación que hubiera seguido si no fuera por la Gobernación.
Cementerio chatarrero
El MOPC posee su base de distrito en Toro Pampa, donde se puede observar una gran cantidad de maquinaria sobre tacos de maderas. Varias de ellas se podrían utilizar si se repararan.
La gobernadora dijo que, en forma conjunta con la comisión vecinal de caminos, hicieron un relevamiento del estado de estas máquinas. El costo total para reparar es de unos G. 700 millones y será de gran utilidad, ya que ayudará a mantener en buen estado los caminos de la zona. Tampoco hay respuesta del ministro.
Desde el miércoles nuevamente comenzaron a trabajar las máquinas pertenecientes a las empresas en la reparación de los caminos, pero, como siempre, estas son insuficientes y no podrán culminar en el mes de julio, cuando fenece el plazo.