Detienen a campesinos en Capiibary

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Ocho campesinos integrantes de la comisión de “Sin Tierras” Tapiracuái Loma, fueron apresados por la policía durante un recorrido realizado en el interior de la estancia Panambi, de Gustavo de Gásperi, situada en esta jurisdicción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La detención se produjo a causa de una denuncia presentada en contra de los miembros de la citada organización que les sindican como responsables de un robo ocurrido en el establecimiento mencionado.

El procedimiento se realizó ayer aproximadamente a las 15:00, a unos quinientos metros de la entrada principal de la hacienda, cuando las personas intentaban llegar hasta el fondo de la propiedad con el propósito de recoger algunos productos agrícolas que fueron sembrados en una fracción y que desde hace algunos años está siendo invadida por el grupo de labriegos, según indicaron.

Los detenidos fueron identificados como: Aurelio Ortiz (63), Jorge González (30), Isacio Burgos (41), Reinaldo Cáceres (35), Arnaldo Garcete (33), Reinaldo Rojas (31), Eduardo Burgos (51) y Alfredo Garcete Areco (29). Todas estas personas están recluidas en la sede policial de San Estanislao, a cargo de la fiscalía.

Los aprehendidos expresaron que son inocentes, al mismo tiempo denunciaron que fueron brutalmente golpeados por los efectivos de la policía nacional, lo cual fue desmentido por los uniformados, quienes expresaron que solo actuaron de acuerdo al manual de procedimientos.

El jefe de la comisaría 17ª de Capiibary, comisario Ricardo Ayala, informó que durante la verificación efectuada en la finca encontraron algunas evidencias en el lugar que van a ser mencionadas a la fiscalía. Hallaron restos de animales recientemente faenados, hecho que debe ser investigado por el Ministerio Público, señaló el comisario.

También reveló que se recuperaron 17 reses denunciadas como robadas del establecimiento hace algunos días. Estos animales fueron localizados en una zona conocida como Añaretãngue en el lindero de la estancia Panambi, comentó Ayala.

Agresión

El corresponsal de los diarios Crónica y La Nación, Alberto Núñez, dijo ayer que fue agredido físicamente por un grupo de campesinos que serían los mismos que se encuentran en conflicto con la familia De Gásperi.

Indicó que fue auxiliado por un uniformado que también recibió algunos golpes por parte de los sintierras. Expresó que tuvieron que salir corriendo del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...