Cargando...
Según los datos, la Comuna recibió en enero de este año G. 574 millones, de los cuales el 30% se tiene que destinar a almuerzo escolar. Sin embargo, no se ejecutó este rubro, hasta que en mayo se recibió otra transferencia de más de G. 900 millones y el Ministerio de Hacienda exigió una rendición de cuenta por el primer desembolso.
Pero los responsables de las instituciones escolares beneficiadas, tanto docentes como padres de familia, denuncian irregularidades en el manejo de fondos.
Padres de familia y docentes de la escuela Corazón del Pueblo, una de las beneficiadas con el programa, denunciaron que hay manejos turbios en el proyecto. Aclararon que fueron hasta la Comuna para retirar el cheque para la ejecución del programa, pero se encontraron con la sorpresa de que los funcionarios comunales les obligaron a endosar el documento y dejarlo para que ellos administren el dinero.
Por su parte, el jefe comunal, Albertano Reyes (ANR), dijo que los docentes y padres de escuelas que cuestionan el procedimiento serán excluidos y que los fondos son administrados honestamente.