Cargando...
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La madre de la niña de 14 años de edad relató que hace algunas semanas le envió a su hija al puesto estatal de salud de la colonia Arroyo Morotî para retirar un medicamento, y que el encargado de la dependencia ministerial, Fermín Vargas, aprovechó el momento para supuestamente someterla sexualmente dentro de una sala de consultorio.
Dijo que su hija no le comentó el hecho en un principio porque fue amenazada por su victimario.
Vargas es un antiguo funcionario del establecimiento sanitario y desde hace dos días no aparece en su lugar de trabajo, luego de que se filtrara un video en el que se le ve a una persona de sexo masculino con la menor realizando actos sexuales. Según la denunciante, se trata del encargado del puesto de salud.
Por su parte, Vargas rechazó la grave acusación en su contra y dijo que el video fue montado por personas que lo quieren perjudicar en su trabajo. “Puedo asegurar que esta persona que aparece en el video no soy yo”, expresó.
Por su parte, la fiscala de turno de la Unidad 2 de San Estanislao, Lilian Ruiz, manifestó que solicitará todas las evidencias del caso para tomar las medidas correspondientes.
La directora de la Segunda Región Sanitaria del Ministerio de Salud, Dra. Claudia Liuzzi, informó que ya está en conocimiento del hecho y que si se comprueba, el funcionario debe ser sacado de la institución.