Cargando...
Más de 14.500 familias fueron afectadas por la falta de lluvia que arruinó diferentes rubros de autoconsumo y de renta, y afectó la alimentación de los animales, principalmente vacunos y equinos.
Los distritos que más sufrieron los rigores de la falta de precipitaciones son Concepción, Loreto, Belén, Horqueta y Azotey. Debido a esta situación el gobernador del primer departamento, Carlos Núñez (PLRA) solicitó a los ediles que se declare emergencia departamental a nivel alimentario.
La solicitud indica que la producción agrícola y ganadera sufrió cuantiosos daños por la larga sequía que afectó considerablemente varios distritos del departamento de Concepción.
Los concejales departamentales en sesión ordinaria resolvieron declarar en emergencia departamental, mediante su resolución número 04/2013.
Se estima que las pérdidas rondan el 60% en algunas zonas del primer departamento, la última vez que se registró una lluvia importante fue el 1 de enero pasado. Sin embargo, en diciembre tampoco llovió como se esperaba y las temperaturas fueron muy altas.