Cargando...
Víctor García, poblador de Irala Fernández, relató que las necesidades aumentan cada vez más. Indicó que los caminos se encuentran intransitables y la única forma de llegar a algunas localidades es vía aérea.
Lamentó la lenta reacción de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gobernación de Presidente Hayes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para asistir a las comunidades afectadas. Aseguró que la solución más rápida sería la instalación de una base de operaciones con helicópteros para poder trasladar a los pobladores en caso de emergencia o para llegar con alimentos.
“La primera necesidad está en salud. Necesitamos médicos, hay gente con mordedura de víboras y otros con gripe. Tenemos un solo puesto de salud con grandes falencias y eso tampoco ayuda. Es una odisea. La gente ya tiene hambre”, expresó.
Intentamos obtener la versión del gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón (ANR), y del titular de la SEN, Joaquín Roa, pero ninguno de los dos atendió nuestras llamadas a sus respectivos teléfonos celulares.