Cargando...
Varias personas tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en zonas altas o en viviendas de sus familiares. Otras se ingeniaron para salvar sus enseres y soportar los efectos de la riada por temor a que sean saqueadas.
El río Apa es la división natural de este municipio con Bela Vista, Brasil. Las lluvias registradas en los últimos días empeoraron la situación de las familias ribereñas de ambas localidades fronterizas.
Los damnificados reportan graves perjuicios, como la pérdida de cultivos y de animales menores, principalmente gallinas y vacunos.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron el corte de energía eléctrica en los barrios ribereños para evitar eventuales electrocuciones de personas.
El intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro (ANR), indicó que la Municipalidad habilitó seis albergues para las familias damnificadas. Se organizan ollas populares para poder alimentar a los afectados por la riada, mencionó.
El jefe comunal dijo que solicitó ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que los aportes, principalmente víveres, ya estarían siendo trasladados en un convoy a la zona.
Además de la crecida del río Apa, las precipitaciones de las últimas semanas dejaron destrozados los caminos del departamento de Amambay y se dificulta la circulación de vehículos.