Cargando...
Las movilizaciones son organizadas por el grupo denominado “Ciudadanos organizados de Presidente Hayes contra la corrupción” y se agrupan en la rotonda de acceso a la capital departamental para exigir a las autoridades que se investigue el origen de la fortuna de ese “cáncer que se llama el clan Núñez”, según manifestaciones de Isidoro Fernández, coordinador de la protesta.
“Nos organizamos a nivel de la sociedad civil; no hay líderes ni instituciones políticas detrás”, indicó en su momento el dirigente.
El plan de los “indignados” es realizar todos los días movilizaciones pacíficas en el marco de la ley, con marchas que parten desde la rotonda de acceso a la ciudad y abucheos frente a las casas de los integrantes del citado clan.
El grupo familiar que es repudiado por los manifestantes lo encabeza quien fue asesor político del presidente Horacio Cartes, el actual diputado Basilio “Bachi” Núñez. Lo integran, además, sus hermanos: el exdiputado Óscar “Ñoño” Núñez y el exintendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez. Está integrado también por el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón (ANR, cartista).
“Para los ciudadanos de bien de Presidente Hayes, los Núñez son los González Daher de Presidente Hayes”, expresó Fernández.
Señaló, finalmente, que con base en denuncias que ya están en la Fiscalía Anticorrupción decidieron hacer su parte y ejercer su deber ciudadano. Agregó que esperan que las autoridades los lleven a juicio y los condenen.