Cargando...
En la publicación se hacía referencia al enfrentamiento verbal entre Eulalia y el concejal liberal Diosnel Aguilera, en el que intercambiaron duras críticas que derivaron en el levantamiento de la reunión.
La discusión, que continuó en las redes sociales entre los liberales y colorados alineados a los ediles enfrentados, fue relatada por esta corresponsal y ello originó la reacción de la educadora y política colorada.
En mensajes de texto, la citada edil municipal y responsable del Ministerio de Educación en esta zona señaló que lamentaba lo escrito por esta corresponsal y que le ofuscaba la supuesta falta de objetividad del artículo.
Dijo que ella en ningún momento había insultado a su colega y que en cambio fue ella la agraviada e insultada por Aguilera.
Cuestionó que esta periodista “ni siquiera como mujer pudo sacar un artículo a mi favor”.
Indicó que en el escrito, que menciona los cuestionamientos entre ambos sectores, se tiene la lectura de que ella es “la peor corrupta y que encima insulta” (a su colega). Luego resaltó que las denuncias que hubo en su contra ya habían sido desestimadas.
Duro intercambio de palabras
El intercambio de acusaciones que ocurrió en la última sesión del año en la Junta Municipal de Pilar, el viernes, se había iniciado con las críticas de López a los opositores por la utilización de “medios serviles” para empañar la imagen de la administración comunal.
Apuntó igualmente a quienes, a pesar de estar imputados en otras instituciones, se hacen los impolutos, y criticó la gestión municipal.
Diosnel Aguilera, concejal liberal y decano de la Facutad de Ciencias Contables de la UNP (imputado por un supuesto fraude contra el patrimonio de la cooperativa local), había reaccionado calificando de “rata” a la referida edil colorada, acusándola de falsificar documentos y de tener 40 denuncias, una de ellas por plagio.
Ante la posibilidad de que la situación pudiera agravarse, el presidente del cuerpo legislativo, José Maciel, dio por finalizada aquella sesión. Sin embargo, el cierre de los debates en la Junta no puso fin a las agrias discusiones.
Ellas continuaron en las redes sociales entre partidarios de ambos concejales, en las que se criticaron a ambos políticos. Mientras los colorados afirman que Aguilera, en su carácter de decano de una Universidad Pública, no debería ocupar al mismo tiempo una banca en el Consejo Municipal, los liberales señalan lo mismo respecto a la máxima autoridad del MEC en el departamento de Ñeembucú, que también es edil.
Denunciará
La concejal y coordinadora de Supervisiones indicó que accionaría judicialmente contra la corresponsal de ABC en el Ñeembucú, concluyendo sus escritos con una llamativa expresión dirigida contra esta comunicadora: “Que Dios se apiade de su alma”. Como es de público conocimiento en esta zona desde hace algunos años lucho por mi vida, afectada por un cáncer de la medula ósea, habiendo sido sometida a un duro tratamiento que ha incluido un largo periodo de quimioterapia, intervención quirúrgica de alta complejidad y un trasplante de la médula ósea.