Cargando...
TEMBIAPORÃ (Marti Bogado, corresponsal).Una precaria balsa que cumple el servicio de traslado de camiones y pasajeros de un lado a otro del lago Yguazú tuvo una falla ayer durante una maniobra, se inclinó y cayeron al agua los tres camiones que estaban sobre ella más dos motocicletas y los choferes de los vehículos y otras personas.
Al parecer, el exceso de peso de la carga que tenía la balsa contribuyó a que se produjera el percance. Las diez personas que cayeron consiguieron ponerse a salvo. La embarcación tiene matrícula 3642, mientras que su remolcador “Oscar 4” tiene matrícula 3536.
Uno de los camiones que transportaba es de la marca Scania, color verde y chapa AEV 666, con la carreta BAB 409, que tenía 25.000 kilos de trigo. Su conductor es Faustino Núñez Velázquez, de 55 años, oriundo de Cnel. Oviedo.
El otro vehículo que se hundió en el lago es de mediano porte y estaba cargado de bananas, así como un camión volquete, vacío, más dos motocicletas, según confirmó el subcomisario Óscar Ledesma, jefe de la Comisaría de José Domingo Ocampos.
Los tripulantes de la balsa son Toribio Espínola Torres, de 32 años, Dilson Ibarrola Núñez, de 22 años, y Rubén Aquino Cáceres, de 25 años, todos residentes en Tembiaporã.
En la orilla
Según los testigos, la balsa tuvo problemas para desatracar en el precario puerto de Tembiaporã. A unos 20 metros de la costa se inclinó hacia atrás y cayeron al agua los tres camiones y las dos motos del lado izquierdo.
El trayecto que cubre la precaria embarcación de un lado a otro del lago es de unos 2.600 metros.
Cabe recordar que en marzo pasado cayeron de una balsa en el río Ñacunday una mujer y tres niños, que fallecieron.