Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Parientes, operadores y hurreros del clan liberal Gómez Verlangieri fueron nombrados en los últimos años, en varias instituciones públicas.
Actualmente, toda esa estructura está al servicio de los seudopolíticos, que buscan mantenerse en el poder municipal de Limpio.
Durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013), una de las instituciones más corrompidas con el nombramiento masivo fue la Industria Nacional de Cemento (INC), donde Optaciano Gómez Verlangieri estuvo a cargo de la presidencia por cuatros años.
Entre los nombrados por el clan en ese periodo figura, Ignacio Benítez Ortiz, exconcejal municipal y operador de la familia en la zona de la compañía Rincón del Peñón de Limpio.
Benítez Ortiz tiene un salario de G. 6.349.247, pero actualmente está comisionado en la Comuna limpeña. Otro de los ubicados en la INC, está Emilio Cubilla Giménez, pariente político de la familia Gómez Verlangieri. Su salario es de G. 4.221.311 y también está comisionado en la Municipalidad de Limpio, según planilla de la INC.
Además de la INC, otras de las dependencias utilizadas por este clan está la (Seam), la (Senavitat), la Corte Suprema de Justicia, Instituto Forestal Nacional (Infona) y el Congreso Nacional.
En esta última institución, el actual senador del PLRA Ramón Gómez Verlangieri, ubicó a su propio hijo, Ramón Arturo Gómez, como asesor con una salario de G. 6.468.000.