Cargando...
SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La propiedad de Ulisses Teixeira cuenta con 23.000 hectáreas, de las cuales 7.800 son codiciadas por los “carperos”, dirigidos por Eulalio López. El dirigente está procesado por invasión de propiedad en el 2011, después de la última ocupación de las tierras reclamadas.
En un principio exigieron la compra de toda la propiedad del brasileño, pero después, al ser declarada área de reserva protegida la parte boscosa, pidieron las 7.800. La intención es que, finalmente, el Gobierno adquiera todo el inmueble.
La Liga Nacional de Carperos (LNC), luego de un año, vuelve a reactivar el interés por las tierras de Ulisses Rodrigues Teixeira, situadas entre este distrito y Capitán Bado (Dpto. de Amambay). El 14 de este mes realizaron una marcha frente al inmueble y emplazaron por 15 días al Gobierno para reiniciar el proceso para adquirir la propiedad.
Según Eulalio López, dirigente fundador de la LNC, no se registra ningún avance importante para la compra de las 7.800 hectáreas que pretenden. Ante esa situación, decidieron aumentar la presión. “No vamos a cruzarnos de brazos esperando que el Gobierno compre la tierras; vamos a acampar masivamente frente a la propiedad desde el 12 de junio”, expresó.
Adelantó, además, que en principio solo los miembros de la LNC de la región acamparán frente al inmueble. Advirtió que si no hay respuesta, invadirán el inmueble con apoyo de los de otros puntos del país. Expresó que, paralelamente, plantearon al legislativo que tome con interés el pedido de expropiación de las tierras.
La última postura que dio a conocer Rodrigues Teixeira sobre la tierra es que no está en venta y que su idea es invertir en el lugar.