Anegados y sin servicio de ANDE

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las intensas precipitaciones ocurridas ayer inundaron casas y arterias de los sectores bajos de esta ciudad. El tránsito automotor fue muy afectado por el fenómeno natural y en varias instituciones escolares las clases fueron interrumpidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En solo cuatro horas cayeron 130 mm de lluvia sin parar, desde las primeras horas de ayer hasta cerca del mediodía.

La Municipalidad reportó la puesta en funcionamiento de las motobombas para el desagote del agua acumulada en esta ciudad. Habitualmente, cuando se registran lluvias moderadas, no se requiere el funcionamiento de los equipos si las compuertas de los muros están abiertas, pero por la intensidad de las precipitaciones, se optó por ponerlas en marcha.

El temporal registrado en gran parte del departamento de Ñeembucú también causó daños en el tendido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Las ráfagas de viento derribaron tres postes de hormigón de 12 metros (media tensión de 23 kV), que dejaron sin el suministro de energía a Laureles y Cerrito.

En Laureles se reportó la muerte de doce vacunos por la caída de rayo en una estancia.

El jefe regional de la ANDE, Lic. Roberto Leal, informó que las severas condiciones climáticas dejaron los caminos inundados, imposibilitando el traslado inmediato de los elementos necesarios para la reposición de las columnas de media tensión. Explicó que, debido a la imposibilidad de llegar en los vehículos de la institución, solicitó el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para concretar en el menor tiempo posible los trabajos que permitan restablecer el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...