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Fugarazzo anunció que mañana llegará al aeropuerto un equipo de técnicos de la Dinac para efectuar un relevamiento completo de las necesidades. Dijo que, según sus cálculos, en 15 días se podría lograr la “internacionalización” del aeropuerto. “La habilitación será para aviones de pequeño porte, sean privados o de pasajeros”, agregó.
Según se indicó, son solo algunos detalles los necesarios para su operatividad internacional, como un sistema de balizas eléctricas para la iluminación de pista, habilitación de oficinas de control migratorio y aduanero, radar, entre otros.
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El aeropuerto local pertenece a la Municipalidad de Encarnación, es una obra de reposición ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo de la pista de aterrizaje del barrio Quiteria, afectada por las obras de la hidroeléctrica.
La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros de extensión, que requiere de al menos 1.000 metros más para que puedan operar aviones cargueros y grandes naves de pasajeros. Pero en las actuales condiciones ya pueden operar hasta aviones de la envergadura de un Fokker 100, según se pudo demostrar con un vuelo de práctica de la empresa de aeronavegación Sol del Paraguay, meses atrás.
La estación fue también empleada para el primer ejercicio conjunto de la Fuerza Aérea de Paraguay y la de Argentina (ARPA 1), en el que pusieron en práctica un sistema de control aéreo, en el marco de un programa de cooperación entre ambas fuerzas. Se ensayó el empleo de un radar portátil adquirido por la Fuerza Aérea Paraguaya, que podría ser utilizado en el aeropuerto local.