Elaboran mascarillas para no estar en paro

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Varias microempresas de esta ciudad dedicadas a la fabricación de prendas de vestir decidieron también confeccionar tapabocas, para ayudar a satisfacer la mayor demanda de esa clase de producto que hay ahora a causa del covid-19. La mayoría de las actividades económicas resultaron afectadas por la disposición de aislamiento.

Costureros de una de las  microempresas que empezaron la  fabricación de tapabocas.
Costureros de una de las microempresas que empezaron la fabricación de tapabocas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Uno de los negocios que decidió adentrarse en dicho rubro es Abdiez Sport. La firma se caracterizaba por la elaboración de atuendos deportivos, remeras y camperas, pero desde la cuarentena la venta de estos productos disminuyó considerablemente.

La propietaria de la empresa, Elizabeth Brítez Moraez, comentó que al principio no sabía qué hacer, pero que luego de escuchar sobre la escasez de tapabocas decidió iniciarse en la fabricación de mascarillas de protección personal.

Afirmó que por internet aprendió a elaborar los tapabocas desechables y reutilizables.

Seguidamente, señaló que la microempresa empleaba a unos treinta costureros y que debido a la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus recontrataron solo a 16 trabajadores.

La emprendedora añadió que los tapabocas desechables tienen un costo de G. 2.500 y G. 3.000, mientras que las reutilizables cuestan G. 10.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...