Cargando...
Algunos de los pocos incidentes reportados por la Policía Nacional durante el fin de semana se dieron, por ejemplo, en el departamento Central, donde un juez tuvo que ser persuadido por juntar a más de 30 personas en un cumpleaños en su casa de Villa Elisa, y en el departamento de San Pedro, donde un joven fue imputado por resistirse a cumplir la disposición y después por agredir a los agentes que lo llevaron a la comisaría de la ciudad de Santaní.
Después, casi no hubo inconvenientes en otras regiones del país.
De todos modos, la Policía ejerció rigurosos controles, principalmente en las zonas fronterizas. Al menos hasta anoche, se habían producido poco más de una docena de procedimientos relacionados con este tema.
La nota llamativa, pero muy celebrada por la ciudadanía, se dio en el departamento de Itapúa, donde se viralizaron varios vídeos de policías que con megáfonos instaban a la ciudadanía a quedarse en sus casas:
“Señoras y señores, esta es la Policía Nacional. Un comunicado para la ciudadanía. Ponemos a vuestro conocimiento la vigencia del decreto Poder Ejecutivo número 3.442 y la resolución número 90 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en los que se declara emergencia sanitaria a nivel país, por la pandemia del coronavirus. En este contexto, se insta a los padres a no concurrir a lugares públicos acompañados de niños y adultos mayores, evitar la aglomeración de personas. En caso de desacato, la Policía Nacional se verá obligada a tomar las medidas pertinentes, conforme a derecho”.