UIP y Capasu dan un apoyo tácito a postura de Hacienda

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, y el de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, fueron los dos únicos integrantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) que no firmaron la postura de ese supra gremio, con relación a la reforma tributaria propuesta por el Poder Ejecutivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al ser consultado sobre la razón, Volpe argumentó que la UIP está conformada por 67 organizaciones industriales de diferentes rubros, de entre los cuales algunos no están de acuerdo con el contenido de la nota elaborada por Feprinco. “Nos hemos reunido durante casi dos meses para reestudiar con el gobierno todos los impuestos vigentes y revisar el gasto público, para consensuar posibles cambios en normativas referentes a esos temas. Creo que no es coherente salir ahora a pedir finalmente que no se haga nada en lo tributario”, expresó.

A su vez, Christian Cieplik, de Capasu, dijo que en reunión del pasado lunes, la directiva de su gremio decidió que no se firme la postura de Feprinco, con relación a la reforma tributaria. “Fue por pedido del sector privado que el gobierno convocó a analizar en conjunto una propuesta de reforma tributaria. Se trabajó durante meses en diferentes mesas, por lo que nos parece correcto no firmar una nota donde decimos que no queremos cambios impositivos”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...