Cargando...
El paquete del circuito aéreo para tres pasajeros sobre Encarnación y sus lugares turísticos tiene un costo de G. 500.000 (G. 166.000 por persona).
“El mismo circuito, pero en horario nocturno, es de G. 600.000”, explicó Fischer. El segundo itinerario, que incluye las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangue y el Peñón del Teyu Cuare, del lado argentino, es de G. 750.000 (G. 250.000 por persona).
El tercer recorrido aéreo sale del aeropuerto encarnaceno, pasando por las costas de Carmen del Paraná, Cnel. Bogado hasta San Cosme y San Damián y Ayolas, con descenso para el almuerzo en la estancia “Ramonita”, ubicada en Coratei, a 12 kilómetros de Ayolas, a orillas del río Paraná. El importe es de G. 2.250.000.
“También el turista puede plantear su propio itinerario. Por ejemplo, los saltos del Monday u otro lugar”, afirmó la fuente. Los interesados pueden comunicarse con la agencia Misión Group, al (071) 206944. También a la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, al 0985-701642.
Fischer destacó que “de esta forma vamos a promover el turismo en Itapúa y facilitaremos el viaje a los turistas que en algunos casos tienen pocos días para recorrer”.
Por otro lado, se anunció que en el aeropuerto internacional local habrá una escuela de pilotos. El instructor de vuelo Ezequiel Mesquita comentó que las clases comenzarían en marzo.
“Todo depende de la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Ya está acondicionado el espacio físico para la escuela, el hangar y los aviones”, dijo.