Cargando...
Carlos Rendano, de la Cámara Paraguaya de Exportadores y comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), explicó que el evento busca mejorar el ambiente de negocios del trigo en Brasil.
“Lo que hacemos es mostrarles lo que tenemos, cualidades, calidades, con miras a la comercialización del trigo de la zafra 2013 que va a empezar en 30 días estimativamente”, explicó.
Estimó que este año se estaría cosechando 1,5 millón de toneladas trigo. Especificó que el consumo interno sería de unas 500.000 toneladas, lo que significa que restaría cerca de un millón de toneladas de trigo para exportar al Brasil.
Acotó que Brasil es el receptor del 90% del trigo paraguayo, pero que para esta zafra se exportará el 100% porque Argentina, se autoabastece y posee restricciones para importar en su país. “Tenemos un proceso de integración que empezó el año pasado, en el que nos pusimos de acuerdo en una tabla de calidades para comercializarlo, dependiendo de las composiciones del trigo. Esas tablas están reconocidas por Paraguay y por los compradores brasileños, por lo tanto sobre esa base se negocian los precios de las ventas y los contratos”, declaró.