Cargando...
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, recibió ayer en su despacho el informe de los responsables de cada institución estatal que forman parte de las tareas de recuperación de la colonia Santa Lucía.
Cárdenas informó que recibió las conclusiones de las FF.AA., Senasa, Senavitat, Ministerio del Interior, MEC, SEN, ANDE, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría de Acción Social, MOPC, Salud Pública y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Una de las principales tareas desarrolladas dentro de la colonia Santa Lucía es la apertura de caminos internos con topadoras y motoniveladoras, dijo Cárdenas. “Se trata de la primera manzana dentro del área urbana que se está diseñando para la colonia”, expresó el titular del ente agrario.
Añadió igualmente que el viernes pasado se hizo un relevamiento de datos in situ, verificando el estado de las escuelas, del centro de salud, de la comisaría, del puesto policial.
“Cada institución envió a sus técnicos para hacer ese relevamiento y ahora presentaron su informe por escrito, estableciendo todo lo que se necesita, los recursos para beneficiar a la cantidad de familias que van a ocupar ese lugar, que no alcanzan las 600 familias (actualmente instaladas en Ñacunday), entre la gente que va a mudarse a ese sitio más el grupo de colonos paraguayos que está residiendo allí”, alegó Cárdenas.
Comentó que, de acuerdo a los informes recibidos, las escuelas deben ser ampliadas, así como el centro de salud, el tendido eléctrico, hay que instalar agua potable y distribuirla, hay que perforar nuevos pozos artesianos, etc. “Estamos trabajando en forma interinstitucional, con todos los sectores, todas las carteras que van a tener alguna función determinada dentro de este asentamiento que en breve tiempo va a ser un asentamiento modelo dentro de todo el país”, dijo Cárdenas, quien no quiso adelantar todavía fecha para la mudanza de los carperos de Ñacunday.