Cargando...
En un extenso comunicado que se envió a los medios de comunicación, Méndez agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, y al personal de la cementera, y también mencionó los logros de su gestión. En su administración, después de décadas de utilizar una tecnología casi obsoleta, se autorizó una importante inyección de capital.
De hecho, el Congreso Nacional autorizó la entrega de US$ 67 millones para varias inversiones en las plantas de Vallemí (Concepción) y Villeta (Central), sobre todo en el cambio del tipo de combustión del horno de clínker (de fueloil a coque). Luego, se le otorgaron otros US$ 14 millones más para complementar los mismos proyectos.
Algunas de estas inversiones se inauguraron el miércoles pasado en Vallemí, con presencia del presiente Horacio Cartes. Ayer, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República, se informó además que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Méndez, “quien asume nuevos desafíos profesionales”.
Jorge Méndez asumió el cargo el 14 de agosto de 2013 y renunció a tres meses de cumplir los cinco años en el cargo, de acuerdo con los datos oficiales.