Tigo anuncia compra del total de activos de CVC por US$ 150 millones

La operadora telefónica móvil Tigo firmó acuerdo de compra de la totalidad de las acciones de Cablevisión SA. El negocio ronda los US$ 150 millones, según los directivos. El siguiente paso es el pedido de transferencia de las frecuencias del espectro radioeléctrico otorgadas a la misma por la Conatel. La parte económica aún no se ha concretado, según los representantes de la firma.

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La mayor operadora de telefonía móvil del país, Tigo, anunció ayer la firma de un acuerdo de compra de la totalidad de las acciones de Cablevisión Comunicaciones (CVC), que explota los servicios de internet y televisión por cable.

“Hay un proceso todavía que se debe cumplir, que es la aprobación de la Conatel (ente regulador) para la transferencia de las licencias. Es un proceso que llevará un pequeño tiempo a lo largo de este proceso previo. La administración de las cinco empresas sigue siendo del grupo. Próximamente nosotros nos haremos cargo”, manifestó Ángel Auad, uno de los directores de Tigo, subsidiaria de la sueca Millicom International Cellular.

“Es importante resaltar que una vez superada esa etapa nosotros nos haremos responsables de todo el personal, del grupo. Nosotros nos encargaremos del pasivo laboral de la empresa”, añadió Auad. Esperan que todos estos trámites no supere los tres meses, según dijo.

Por su parte, Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de Tigo, al tiempo de señalar que la participación local fue limitada porque las negociaciones llevaron adelante a nivel internacional las corporaciones, aclaró que aún no se ha realizado el desembolso de los US$ 150 millones.

“Ahora vamos a solicitar la autorización de traspaso de licencia, después vamos a empezar la transferencia de activos y recién en ese momento obviamente se concretará la parte económica”, subrayó Díaz.

Auad aclaró que no compran la marca sino los activos lo que significa que la misma tendrá otra denominación cuando forme parte del grupo Millicom.

“Nosotros tenemos 3.500.00 usuarios y para poder administrar necesitamos más frecuencias, y es absolutamente humano que yo proteste contra mi competencia que me está ganando de mano. Este negocio fue ofrecido al Estado paraguayo, a todas las empresas telefónicas por el Grupo Clarín”, manifestó Auad al ser consultado sobre las críticas que habían surgido cuando Tigo intentó adquirir CPC SA, una firma satélite de Rieder SA, porque iba a concentrar una gran porción del espectro radioeléctrico en su poder.

20 años en nuestro país

Tigo cumple este año dos décadas en el país. Está en el mercado desde 1992 ofreciendo telefonía celular, internet, televisión por cable, transferencia de dinero. Posee 3.500.000 clientes en Paraguay y unos 40 millones en 15 países en América Latina y África. Cablevisión por su parte, a través de sus subsidiarias, se encuentra en Paraguay desde 1989, y desde 2005 opera en sociedad con la familia Pedrozo (Gustavo, exsenador). Ofrece servicios de televisión prepago (119.707 clientes) e Internet (12.672) en Asunción y Gran Asunción.

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