Thomas habría repartido más de US$ 3 millones de coimas

El exdirector ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), arquitecto Óscar Thomas, permanece prófugo tras ordenarse su detención por estar involucrado en el escándalo de sobornos que sacude a ese país, y que la prensa ha equiparado al “Lava jato” brasileño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

Thomas, según indica la prensa argentina, “realizó pagos en Juncal 1704 el 18 de diciembre de 2008. Entre otras fechas se indicó que Baratta (un exfuncionario del Ministerio de Planificación) recibe el 5 de agosto de 2009, 700.000 dólares”.

Hubo pagos –según la imputación– por 3.300.000 dólares en al menos cinco entregas más, siempre en Juncal y la entrega era en bolsos”.

En nuestro país

El 25 de octubre de 2016, ABC Color publicaba que el exdirector paraguayo de la EBY, Enrique Cáceres Rojas, denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos al que había sido su par, el argentino Óscar Thomas, por lesión de confianza contra el patrimonio del ente. “El denunciante, quien está procesado por el supuesto pago irregular de indemnizaciones, afirma que el extitular argentino avaló todas sus decisiones”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.